Invitan a empresas a participar en Premio a la Calidad

Mexicali, B.C.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), invita a participar a las empresas locales en el Premio Baja California a la Calidad y Competitividad, la cual tiene el objetivo de reconocer los esfuerzos de las mismas, ya que son ellas quienes proyectan nacional e internacionalmente a la entidad.

 

Lo anterior fue informado por Mario Iván Martija Zárate, director de Desarrollo Regional de la Sedeco, quien destacó que posteriormente la Secretaría impulsará a los ganadores para que participen en los galardones a nivel nacional.

En conferencia de prensa se informaron las principales categorías de participación y las fechas más importantes en el proceso para ganar el máximo galardón, cabe mencionar, que la distinción otorgada será para las empresas industriales, de servicios, educación y gobierno participantes.

La fecha límite de inscripción será el 4 de abril, después se llevará a cabo el proceso de capacitación en modelos para la competitividad, al tiempo que se forman los evaluadores; posteriormente se determinarán los avances para llegar a un resultado.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Joaquín Ramírez Chacón, dijo que se apoya la adopción de sistemas y estándares que permitan a las empresas un diagnóstico confiable de sus distintas áreas para elaborar un plan de mejora, que asegure el conocimiento de las necesidades de sus mercados y de su competencia  para permanecer y crecer.

Los interesados pueden obtener mayores informes en el  (664) 615 7143  o bien envirar un correo electrónica a contacto@ibccmx.org.

Entre los ganadores el año pasado se encuentran Gasmart en la categoría de servicios grande, Eaton Aeroespacial como industria grande y el DIF Estatal en el rubro de Gobierno.