Invitan a docentes a curso de enseñanza de las ciencias en área básica

La inscripción y registro para el curso será a partir del lunes 13 de julio a través de las páginas de Facebook oficiales de los Centros de Maestros en los municipios. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La Secretaría de Educación en Baja California invita a docentes de todos los niveles y modalidades a participar en el curso “Estrategias didácticas en la Enseñanza de las Ciencias en Educación Básica”.

Dicho curso es parte de una serie de talleres y diplomados en la modalidad virtual, que se desarrollaron para brindar programas de formación a las distintas figuras educativas del nivel básico en la entidad, ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación en Baja California, informó que dichos programas formativos fueron elaborados y/o reestructurados por académicos de la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, para su oferta en línea de forma gratuita.

Por su parte, José de Jesús Vázquez Rivera, director de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, expresó que se cuenta con una serie de programas formativos con temas diversos, entre los que destacan los de carácter Pedagógico-Didáctico.

En esta ocasión, señaló, se invita a figuras educativas de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena a participar en el curso que tiene como objetivo lograr que el docente sea capaz de interpretar los principales referentes teóricos sobre la enseñanza efectiva de las ciencias en la educación básica.

La temática que se abordará permitirá al docente desarrollar estrategias de enseñanza-aprendizaje, lo que posibilitará la construcción de conocimientos en sus estudiantes, mediante actividades lúdicas y motivadoras, con un enfoque innovador y creativo.

El arranque del curso, que se llevará a cabo en la modalidad en línea y cuya duración es de 40 horas, es el 15 de julio del presente y la meta estatal son 500 figuras educativas de Educación Básica (en todos sus niveles y modalidades) ubicadas en contextos vulnerables en el Estado.

La inscripción y registro de participantes será los días 13 y 14 de julio del presente, ingresando a las páginas de Facebook oficiales de los Centros de Maestros en los municipios: Formación Continua Coordinación Ensenada; Formación Continua Tecate; Formación Continua Rosarito; Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, San Quintín; Mexicali: Centro de Maestros Mexicali,  Centro Valle, CM Valle, Centro de Maestros San Felipe; y Tijuana: Centro Maestros Tijuana Uno,  Centro de Maestros Tijuana II – Otay; para el llenado del formato de inscripción correspondiente.