Invitan a denunciar Trata de Personas

TIJUANA – Con el objetivo de difundir información e incentivar la denuncia ciudadana en torno al tema de la trata de personas, este día, la presidente del Patronato DIF Tijuana, Carolina Bustamante de García, encabezó el volanteo en las instalaciones de Palacio Municipal de la campaña “No eres mercancía”.

 
Bustamante de García remarcó que la trata de personas es un delito delicado  que afecta a la sociedad, por lo que la intención al entregar alrededor de mil panfletos es la de dar una herramienta a la sociedad para delatar este delito que implica la violación a los derechos a la libertad, la vida y a la seguridad. 
 
“Escogimos Palacio Municipal porque en un mismo espacio podemos abarcar desde políticos hasta visitantes, aquí hay personas que vienen a hacer un trámite, que buscan un servicio o están trabajando, queremos que todos se capaciten y repartan el mensaje”, dijo. 
 
La titular de DIF Municipal recordó que cualquiera puede ser víctima de este abuso, por lo que exhortó a la población a estar alerta en caso de existir algún engaño, ya que nadie debe ser menospreciado, ni tratado como un objeto. 
 
“Sabemos que la información puede salvar vidas, por lo que estos volantes  explican los focos de alerta, además de que con cada entrega invitamos a la población a compartirlos con su comunidad, pero sobre todo a no tener miedo de acusar a quien les hace daño”, señaló Bustamante de García. 
 
El  DIF Municipal sugiere hacer denuncias a la línea 089, además exhorta a la población a romper el silencio que lastima a las víctimas y alimenta este problema social.
 
“Trabajar a favor de la dignidad humana nos corresponde a todos,  ayudémonos los unos a los otros, para lograr una Tijuana donde sus hombres, mujeres, adolescentes y niños puedan vivir un ambiente de libertad”, concluyó Carolina Bustamante.