Invitan a comunidad a sumarse a TEM

TIJUANA.- Con el propósito de apoyar al gobierno y fomentar la participación ciudadana, es decir, inducirlos a que colaboren en el desarrollo de su propia entidad, la asociación Tijuana en Movimiento , invita a la comunidad a que se sume a este organismo.    

Rafael Liceaga Campos, presidente de esta agrupación recordó que TEM surge en el año 2000 cuando Tijuana se encontraba en una de sus peores crisis de inseguridad.    

A partir de esa fecha, mencionó que han surgido numerosos grupos enfocados en la seguridad, sin embargo, éste se dedica específicamente a promover actitudes de responsabilidad social y la democracia participativa.  

Recalcó que, con el fin de atender concretamente los asuntos de Tijuana, se decidió hace unos meses enfocar su atención en los asuntos de cabildo, esto significa analizar las fortalezas y debilidades del cabildo para ver en qué se puede ayudar.    

Además de dedicarse a los aconteceres sociales y políticos de la región, cooperar, opinar y apoyar a la ciudadanía, también hacen tareas para difundir la identidad tijuanense, “lo que tenemos, nuestras características, que somos un crisol de la república mexicana” añadió.  

“Nuestro trabajo es ver si las cosas están bien o mal, de acuerdo a nuestro criterio. Si están bien pues las reforzamos y les aplaudimos, si están pues los criticamos y señalamos pero no lo dejamos ahí, sino que también los ayudamos a salir de ese problema”, expresó.    

Liceaga Campos comentó que con el apoyo del Colegio de la Frontera Norte, se llevó a cabo un estudio para definir lo que es la identidad del tijuanense, a efecto de tener claro lo que esto significa, pues uno de los problemas más graves de la región es la falta de arraigo.

Agregó que Tijuana en Movimiento está aliada con otras asociaciones de participación ciudadana a nivel nacional y estatal, de igual forma se alió con agrupaciones en la entidad como son Transparencia, Tijuana Opina, Tijuana Renacimiento, el Consejo por la Transparencia y el Combate a la Corrupción, Tijuana en Marcha y el Comité de Participación Ciudadana de la PGR.       

Hizo un llamado a la comunidad de Tijuana a que se integre a este organismo y forme parte del grupo que pretende fomentar los valores cívicos, así como la participación ciudadana, por lo que los interesados pueden mandar un correo a liceaga777@gmail.com