Invitan a certificación internacional en “Lean Construction”

“Lean Construction” es el programa de formación más completo y especializado para la resolución de los desafíos en materia de construcción, señaló Canadevi. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), delegación Baja California, hizo un llamado al sector de la construcción y la vivienda a tomar el curso online para obtener la Certificación Internacional “Lean Construction”.

Jaqueline Galindo, directora de Canadevi, dijo que la convocatoria para este curso es a nivel nacional, mismo que dará inicio el 16 de junio, de forma virtual.

La directiva explicó que Lean Construction es un programa de formación especializado que contribuye a la resolución de los desafíos que trae consigo cada etapa en el proceso de construcción, así como al cumplimiento de las responsabilidades, desde niveles gerenciales hasta operativos.

“El certificado representa los conocimientos, las habilidades y la experiencia práctica necesaria para el desarrollo y la transformación organizacional, a través de la filosofía, la cultura y las herramientas Lean Construction», subrayó.

Este curso para certificarse será impartido por los expertos Juan Francisco Pérez Herrera (México), Eric Prince (Perú), Donar Palacio Martínez (Colombia), Iván Ruvio (Chile), Isaac Millán Martínez (México), y Carlos Vargas Cárdenas (Perú).

Galindo explicó que la certificación sumará un total de 48 horas, divididas en tres fases para alcanzar los objetivos que se buscan: Productividad, eficiencia, tiempo, calidad y costo.

“Es el programa académico más amplio en México con 48 horas de formación especializada, más una evaluación de conocimientos técnicos y la aplicación de un proyecto práctico para certificar a un verdadero Project Manager Lean Construction, con el respaldo de la metodología y ‘expertisse’ de los consultores de Lean Construction México y partners institucionales”, destacó.

La Directora de la Canadevi en Baja California mencionó que el costo para los afiliados de cámara es de 13 mil 400 pesos más IVA, mientras que para el público en general es de 14 mil 980 pesos. Para mayor información contactarse con la Lic. Carolina German, al correo electrónico comunicacion@canadevibc.com, o bien, al teléfono 664-369-7834.