Invitan a cena-concierto a beneficio del Zócalo 11 de Julio

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Bajo el nombre de “Nuestro Punto de Encuentro con la OBC”, este viernes 28 de febrero, a las 19:00 horas, en el Club Campestre de Tijuana, se llevará a cabo una cena-concierto a beneficio del Patronato “Zócalo 11 de Julio”.

En conferencia realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se dio a conocer de esta presentación, única para la ciudad del tour denominado “Tu Sur, mi Norte”.

Participan tanto la soprano Mónica Ábrego como el músico y compositor Hernán Romero y su “guitarra mágica”, quienes deleitarán al público con fusiones de musicales de Europa y Latinoamérica, conjugando arreglos para jazz, flamenco y música regional mexicana, junto con la Orquesta de Baja California (OBC).

Carolina Aubanel Riedel, presidenta del Patronato Zócalo 11 de Julio, informó que este evento cultural es el primero en el año para recabar fondos.

Dichos recursos serán destinados a culminar la primera etapa del Zócalo 11 de Julio, ubicado entre los dos palacios de gobierno, en Tijuana.

Con este evento se da inicio a las actividades del Patronato, apuntó Aubanel Riedel, para recabar fondos durante este 2020, cuyo objetivo es cristalizar el Zócalo 11 de Julio, compuesto de cuatro etapas, con una inversión total estimada de mil 600 millones de pesos.

“Tener a tanto talento local reunido por un mismo fin, es para nosotros un orgullo, pues dejan claro su amor a Tijuana”, destacó Aubanel Riedel, “y esta plaza cívica representa un punto de encuentro para las familias en la frontera”.

La presidenta del Patronato refirió que por ser un proyecto ciudadano, la construcción va poco a poco, sin embargo, afirma que existen 18 universidades comprometidas en apoyar su consolidación, así como organismos civiles, cámaras empresariales y el mismo gobierno del estado en turno.

Aprovechó para anunciar que el evento Tijuana Innovadora 2020 se realizará en las instalaciones de esta primea etapa del Zócalo, por lo que los trabajos van a marchas forzadas para culminarlo.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, consideró que el Zócalo 11 de Julio es una propuesta de ciudadanos, para los ciudadanos.

“Sin duda será un detonante para la ciudad, un proyecto muy bonito que seguimos apoyando hasta que sea una realidad”, expresó.

En la conferencia de prensa también estuvieron Francisco Pujol, director del Patronato Zócalo 11 de Julio; María Teresa Riqué, coordinadora de Arte y Cultura del Patronato; así como María Luisa Clemente, coordinadora de la cena-concierto.

Para mayor información puede consultar el evento en Facebook Cena Concierto: Orquesta de Baja California y Mónica Abrego, o bien, al teléfono (664)200-2772.