Invitan a apoyar a migrantes con artículos de invierno

La comunidad de Tijuana se une para apoyar a migrantes con donativos invernales y alegría festiva. Fotografía: Cortesía.

Por Manuel Ayala

Tijuana.- La temporada de frío ha llegado y también se acercan las fiestas decembrinas, es por ello que albergues y organizaciones pro migrantes de Tijuana han lanzado algunas campañas para recibir donativos para que las niñas, niños y los adultos residentes en estos espacios puedan pasarla de forma cálida y placentera.

El albergue Border Line Crisis Center es una de las que ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para recibir ropa de invierno, ropa interior nueva de todas las tallas, despensas y decoraciones de Navidad, las cuales puedes donar en: Aldrete y Ote. Primera 8010m 37B, en la Zona Centro.

De igual manera Centro 32 ha lanzado la campaña ‘Por un Invierno más Cálido para las Familias Migrantes’ y también están recolectando una amplia variedad de artículos de invierno para distribuir a las familias migrantes de Tijuana. Los artículos que pueden donar son chamarras en buen estado, cobijas abrigadoras, calcetines nuevos, bufandas, gorros y guantes para todas las edades.

También estás solicitando donaciones para las fiestas decembrinas que realizarán en los albergues migrantes Camino de Salvación, Movimiento Juventud 2000, La Pequeña Haití, Casa Puerta de Esperanza y Casa YMCA para menores migrantes. Los artículos que pueden donar son regalos nuevos (no bélicos) para niños de 0 a 13 años, dulces, piñatas, pasteles y elementos para decorar.

Los puntos de recolección para ambas iniciativas son: Centro 32, Av. Río Tijuana 1107, colonia Revolución, en horario de 10:00 am a 3:00 pm; en Alphabiotista Elvis Soto, Av. Río Colorado Tijuana 10102, colonia Revolución, de 11:00 am a 2:00 pm; Claroscuro Café y Arte, Melchor Ocampo 1595, Centro, de 10:00 am a 7:00 pm; y en Mexica Cervecería, calle Cuarta 8219, Centro, horario de 2:00 pm a 9:00 pm.