Invita Riviera a presentación del libro “Antología de la Memoria” de Elizabeth Acosta

La presentación de “Antología de la Memoria de Nuestra California”, de Elizabteh Acosta, será el miércoles 28 de febrero. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- La autora Elizabeth Acosta Mendía presentará su libro “Antología de la Memoria de Nuestra California”, ilustrado por Francisco Arámburo y publicado bajo el sello editorial de la UABC, en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Aimee Palacios de la Torre, directora del recinto, comentó que esta presentación es en el marco del XXXIII Ciclo Anual del Seminario de Historia de Baja California, mismo que regularmente brinda actividades dentro del Riviera.

La funcionaria informó que esta presentación será el próximo 28 de febrero, en el salón Catedral, a las 19:00 horas, misma que se hace en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, el Sistema de Apoyo a la Curación y Proyectos Culturales, el CSCC Riviera y el Archivo Histórico Municipal.

Palacios de la Torre explicó que “Antología de la Memoria de Nuestra California”,  es un homenaje al fotógrafo y cronista Francisco Arámburo, de quien se han visto numerosas imágenes de paisajes característicos, descripciones de la identidad y cultura propias de la región publicadas en las revistas Reader’s Digest y National Geographic, además de medios nacionales.

Refirió que Acosta Mendía presenta en su libro un ensayo introductorio con diversos ángulos sobre la conformación de la California mexicana y un reconocimiento a la labor del destacado periodista de la lente, además que el día del evento participarán como comentaristas Marcos Robledo y Francisco Detrell, presidente del Seminario de Historia.

La autora es originaria de La Paz, Baja California Sur, maestra en Ciencias en Economía por la UABCS y licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de La Paz.

Obtuvo el premio nacional al Mérito Archivístico Individual “Ezequiel A. Chávez” 2013, otorgado por el Archivo General de la Nación, AGN-SEGOB, como testimonio especial en la gestión realizada al frente del archivo histórico de su estado de origen.

Ha sido profesora investigadora por asignatura en el departamento de Economía y jefa del Departamento de Extensión Universitaria, del Departamento Editorial y Artes Gráficas de la UABCS, además de haber escrito otros textos sobre desarrollo sustentable, historia, paisaje urbano, entre otros temas.