Invita Ópera de Tijuana a «Serenade V»

Ópera de Tijuana, Serenade
La soprano Carla Portillo y el tenor Carlos Alberto Velázquez estarán acompañados al piano por Aiko Yamada. Fotografías: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este sábado 13 de abril, la Fundación Ópera de Tijuana ofrecerá la quinta edición de Serenade, su evento recaudatorio anual, que se llevará a cabo en el Salón Diamante del Hotel Quartz.

Cena y concierto, en la parte musical se contará con la participación de la soprano Carla Portillo y el tenor Carlos Alberto Velázquez, quienes estarán acompañados al piano por Aiko Yamada.

Serenade es un evento a través del cual Ópera de Tijuana busca adquirir recursos financieros para llevar a cabo sus diversos proyectos pedagógicos y comunitarios, así como las actividades musicales del programa de este año.

Carla Portillo, quien ya en anteriores ocasiones ha participado con Ópera de Tijuana, ha sido parte de diversas producciones en ambos lados de la frontera. Entre su amplio repertorio se incluyen algunas de las obras más conocidas del género, como La Boheme y Madama Butterfly, además de diversas zarzuelas.

Por su parte, el tenor chihuahuense Carlos Alberto Velázquez, de 31 años de edad, quedó en 2023 en segundo lugar en el Concurso Internacional de Canto Alfredo Krauss, que se efectuó en España.

Con más de dos décadas de trayectoria musical, Velázquez no sólo se ha dedicado al bel canto, sino que además se ha adentrado a música contemporánea, en particular la mexicana.

A su vez, la pianista Aiko Yamada tiene un largo historial acompañando a diversos talentos en producciones de Ópera de Tijuana.

Con antecedentes en la organización Acorde, Ópera de Tijuana nació como una compañía que no sólo promueve, sino que también produce este género musical.

En 2004 surge uno de los proyectos de mayor trascendencia, el festival Ópera en la Calle, que se ha vuelto una tradición anual y se lleva a cabo en la colonia Libertad, generalmente en el mes de julio, dentro de las actividades para festejar el aniversario de la fundación de la ciudad.

Serenade es parte de la campaña anual de procuración de fondos de Fundación Ópera de Tijuana. La cena concierto del evento de este sábado 13 iniciará a las 19:00 horas.

El costo del boleto es de 2 mil 500 pesos por persona y es deducible de impuestos, por lo que, indicó este organismo, ofrece una buena oportunidad para apoyar a Ópera de Tijuana.

María Teresa Riqué Jaime, directora de Ópera de Tijuana, destacó la importancia de este evento, que forma parte de la campaña permanente de procuración de fondos.

Para mayores informes, se puede enviar mensaje al WhatsApp (664) 386-4623, o bien acudir a las oficinas de la Ópera de Tijuana, así como marcar al teléfono (664) 686-3280, de las 10:00 a las 16:00 horas.