Invita Marko Cortés a Margarita y Calderón a reintegrarse al PAN

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional señaló que tienen abiertas las puertas para volver al PAN Margarita Zavala y Felipe Calderón, a quienes el INE les negó el registro de “México Libre”.

“Hoy requerimos sumar esfuerzos”, dijo el líder nacional del PAN en conferencia de prensa. “Más allá de nuestros proyectos personales, lo primero es nuestro país y tenemos que sacarlos hacia adelante”.

Con esto, Cortés hizo un llamado a los expanistas que abandonaron al blanquiazul, de sumar esfuerzos en cara al proceso electoral del 2021.

“Es necesario pues, generar un contrapeso ante la incompetencia que este gobierno ha tenido y en AN caben todas aquellas personas que quieran un cambio auténtico hacia el futuro para México, para conformar esta nueva mayoría en el Congreso”, manifestó.

Zavala renunció al PAN para buscar la candidatura independiente en las elecciones de 2018. Su esposo, el expresidente Calderón, dejó el PAN en noviembre de 2018. Ambos criticaron a su expartido y, a su vez, fueron blanco de críticas de militantes de Acción Nacional.

Juntos buscaron establecer el proyecto político «México Libre», pero el viernes pasado el Instituto Nacional Electoral les negó el registro como partido político.