Invita IMSS a utilizar servicios de oficinas auxiliares

Mexicali.- Al hacer  un llamado a los derechohabientes y patrones a utilizar los servicios de las oficinas auxiliares en aras de agilizar sus trámites, Alcide Roberto Beltrones Rivera, delegado regional de la institución en Baja California y San Luis Río Colorado, Son., señaló que los módulos además de contar con servicio altamente profesional, se encuentran más desahogados y por ende,  el tiempo de espera es menor.

El funcionario federal destacó que  la atención  que se brinda tanto a patrones como a usuarios en general, es fundamental toda vez que es menester de la institución a su cargo facilitar las diligencias ante el IMSS en aras de hacer más eficiente y expedita la labor del Instituto, por ello la reciente instalación de módulos en Canaco y Canacintra, en tanto que desde algún tiempo opera una en Canirac.

Beltrones Rivera reiteró el firme propósito del IMSS de fortalecer la cercanía y calidad de los servicios que presta a la clase trabajadora y sus patrones. La intención, dijo, es dar seguimiento a las políticas del Director General del Instituto José Antonio González que tienen como objetivo acercarnos  al ciudadano.

Dijo que en virtud de que en el municipio de  Tijuana el Instituto cuenta con un total de  8 mil 205 patrones del sector industrial, éste rubro es  un punto importante de atención para la derechohabiencia de esta frontera, por lo  que se instaron las oficinas auxiliares en cámaras directamente relacionadas con los sectores productivos.

Los servicios que se ofrecen son los siguientes:

·        Pre afiliación de trabajadores por primera vez.

·        Reimpresión del número de seguro social del trabajador.

·        Alta patronal.

·        Sustitución patronal.

·        Firma digital.

·        Solicitud de tarjeta de identificación patronal.

·        Fusión patronal.

·        Certificado para ayuda por desempleo.

Informó que la oficina auxiliar del Instituto Mexicano del Seguro Social que  opera en CANACINTRA se ubica en boulevard Agua Caliente y Bugambilias, del fraccionamiento Del Prado de lunes a viernes con un horario de atención de 08:00 a 15:30 horas, en tanto que la de CANACO se encuentra en Xavier Villarrutia # 1271, en la Zona Río Tijuana, de lunes a viernes de las 08:00 a 15:30 horas.