Invita Implan a participar en encuesta para Plan Municipal de Desarrollo

El Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana informó que este ejercicio durará sólo esta semana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A fin de conocer de viva voz las necesidades de la población en cuanto a vialidades, áreas verdes, espacios de recreación, entre otras, el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) convoca a la ciudadanía a participar en una encuesta para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo.

Rodolfo Argote Gutiérrez, director del Implan Tijuana, informó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) este ejercicio se realizará durante esta semana.

“El propósito de este ejercicio es que participe la población de todos los estratos sociales, comunidades más vulnerables, los sectores económicos y académicos para conocer las distintas problemáticas, las condiciones donde habitan y con esos datos, realizar un diagnóstico para derivar proyectos estratégicos en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano”, detalló el funcionario.

El resultado de esta encuesta, informó, tendrá vigencia hasta el 2040, fecha en que se volverá a realizar otro cuestionario, que incluye distintos ejes como el ambiental, urbano y económico; además de diagnósticos y  proyectos estratégicos que se requieren para el desarrollo de la ciudad.

Se puede participar acudiendo a cualquiera de las nueve delegaciones, así como a través de la página oficial del Implan, en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYp7JaRWvmeGAYEtoDaViv2S1p0wu5w2VaxZNksIaRyZ2N3g/viewform