Invita Fonca al Programa de Músicos Tradicionales

Música tradicional, interpretada en las instalaciones del Cecut. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), invita a participar en la Convocatoria para el Programa de Músicos Tradicionales 2020, dirigida a todas y todos los músicos que promuevan las tradiciones musicales mexicanas, con el propósito de preservar, fortalecer y enriquecer este vasto patrimonio cultural.

Se otorgarán 20 becas, cuyo monto mensual depende de la categoría de participación, y van desde los 9 mil pesos hasta los 12 mil pesos. Las modalidades consideradas para las postulaciones van dirigidas a propuestas enfocadas en el rescate de la música tradicional mexicana y/o a aquéllas que buscan renovar la tradición.

Las propuestas que se incluyen en esta convocatoria son: Bolero, corrido, chilena, canción cardenche, danzón, fusión, jarana yucateca, jarabe, mayapax, minuetes, pirekua, sones: arribeño, calentano, de artesa, huasteco, istmeño, jalisciense, jarocho, mixteco, montuno, planeco y tixtleco; trova, valona entre otras representativas de las distintas entidades del país.

La selección de las personas beneficiarias será realizada por un jurado mixto conformado por especialistas.

El periodo para la recepción de proyectos cerrará el 30 de julio de 2020. Los requisitos para postular se podrán consultar a partir de la fecha señalada en la página electrónica https://fonca.cultura.gob.mx. Las aclaraciones y dudas podrán consultarse por correo electrónico: mt.informes@cultura.gob.mx