Invita Carlos Atilano a Marina del Pilar a participar en los debates electorales 

Carlos Atilano Peña, candidato a la gubernatura del estado por el Partido de Baja California (PBC). Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Después de que el pasado jueves 17 de abril se llevará a cabo el ejercicio denominado “Reflexión México” organizado por Tijuana Innovadora, donde el objetivo principal era realizar un debate entre los siete candidatos a la gubernatura de Baja California, dos de los aspirantes no se presentaron, lo que originó un descontento entre los participantes.

El candidato a la gubernatura del estado por el Partido de Baja California (PBC), Carlos Atilano Peña, lanzó un mensaje a la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para invitarla a que no ignore las invitaciones para los debates que tienen como única finalidad dar a conocer a la ciudadanía las propuestas  que mejoraran el estado.

“Quiero hacerle una atenta invitación a la candidata de Morena, Marina del Pilar, a que se presente y acuda a los debates que organiza de manera oficial el órgano electoral del estado, se vale no tener todas las respuestas, se vale no tener todas las propuestas o incluso acudir con ciertos nervios y cierta incertidumbre de lo que va a pasar en los debates, lo que no se vale es darle la espalda a la ciudadanía”, dijo Carlos Atilano.

“Lo que no se vale es inhibir la participación ciudadana, es responsabilidad de partidos políticos y de candidatos dar la cara al electorado y decirles que todos necesitamos impulsar la participación ciudadana, Baja California ha venido de más o menos en términos de participación democrática y eso ha generado que tengamos gobiernos ilegítimos, yo invito a Marina del Pilar a que actúe en congruencia y se presente a los debates como lo estamos haciendo la gran mayoría de los candidatos”, agregó.