Invierten más de 3 mdp en obras para BC

BAJA CALIFORNIA.- En la administración del Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, el sector de infraestructura se ha convertido en una prioridad, debido a las nuevas condiciones de desarrollo por sus altas tasas de crecimiento poblacional.  

Es por eso que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, ha desplegado el plan de obras más ambicioso bajo el Programa Prospera que permitirá construir nuevas vialidades y carreteras. 

En los últimos doce meses se han invertido 3 mil 163 millones de pesos para ejecutar mil 366 obras dentro de las cuales destaca la reconstrucción del Río Nuevo, la ampliación del bulevar Lázaro Cárdenas parte oriente que está por concluir y en poco tiempo los inicios a los trabajos de construcción del Corredor Palaco para concretar la primera fase de modernización del transporte en la ciudad de Mexicali. 

En el caso de Tijuana, el Gobierno estatal obtuvo recursos del Gobierno Federal para la modernización de la nueva garita El Chaparral.

Obra que sumada al Distribuidor Vial de El Refugio, el inicio del Distribuidor Ermita, la construcción del bulevar Casa Blanca y el inicio del bulevar Las Torres, constituirán una importante herramienta para facilitar el tránsito por la ciudad, así como la obra del Arroyo Alamar, columna vertebral del desarrollo urbano de Tijuana. 

En materia de equipamiento se culminó la ampliación del Acueducto Rio Colorado-Tijuana, para garantizar el abasto de agua a los residentes de Tijuana, Tecate y Rosarito para los próximos 20 años. 

En el último año, la obra más trascendente para la costa fue el inicio del libramiento Ensenada, el cual vendrá a resolver un problema vial pero sobre todo detonará el desarrollo económico de la ciudad y su Valle. 

También destaca la construcción del bulevar Costero, el circuito Oriente-Puente Kiliwas, el edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la continuación de los trabajos del Museo El Caracol, así como obras de agua potable y plantas de tratamiento de aguas residuales.

En el caso de Tecate, destacan los bulevares Encinos y Santa Anita.

Y en Rosarito el Centro de Convenciones, el parque Metropolitano y la pavimentación en la colonia Lucio Blanco. 

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, reafirma de esta manera el compromiso del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, al sentar las bases para brindar un mejor nivel de vida a los bajacalifornianos y un futuro digno en beneficio de las nuevas generaciones.