Invierten en torre de turismo médico

La segunda etapa de Alameda Otay estará finalizada en invierno de 2020. Imagen: Cortesía

Por Korina Sánchez S.

Tijuana.- Una inversión millonaria se hizo en Tijuana con la Torre Alameda Otay, un proyecto inmobiliario de usos mixtos, ubicado en la zona de Otay Constituyentes en Tijuana, informó el director general adjunto de LOMA Desarrollos, José Luis Flores.

Explicó que este inmueble tendrá unos 144 mil 925 metros cuadrados de construcción en un terreno de 115 mil 137 metros cuadrados y se ubicará cercana al aeropuerto, con el fin de estar cerca de los turistas que llegan vía aérea.

“En Grupo LOMA Desarrollos nuestro lema es crear para trascender y estamos seguros que este proyecto inmobiliario ubicado en una de las ciudades más dinámicas de México, trascenderá por ser un espacio que traerá una mejor calidad de vida a las personas”, dijo Flores.

Con la inversión de dos mil 775 millones de pesos (mdp), Grupo LOMA Desarrollos comenzó la construcción de la segunda etapa de Alameda Otay, proyecto que será concluido para el invierno del año 2020.

La primera etapa de este Alameda Otay comenzó el 30 de marzo de 2017 y concluyó en septiembre de 2018 con la construcción de 84 locales comerciales y el Hotel One, de 120 llaves.

El Director General Adjunto de LOMA Desarrollos destacó que este proyecto está orientado en atender el creciente turismo médico que llega a Tijuana. Por esta razón, el inmueble se encuentra estratégicamente ubicado en los alrededores del aeropuerto y contempla dos hoteles así como locales comerciales para servicio de acompañantes de los pacientes mientras estos son atendidos en los consultorios que estarán en la Torre Alameda Otay.

En esta segunda etapa se finalizará el proyecto de usos mixtos en su totalidad, para llegar a 183 locales comerciales, seis torres de 240 departamentos de Residencial Frasa, la Torre Alameda Otay de 20 mil 083 metros cuadrados más el hotel Holiday Inn, que constará de 137 llaves.

“Estamos revolucionando la industria inmobiliaria desarrollando proyectos funcionales que cumplan con las necesidades y las demandas del mercado actual. Alameda Otay no será la excepción”, agregó el director adjunto de Grupo LOMA Desarrollos.

La construcción de este proyecto de usos mixtos ha generado mil 925 empleos directos y cuatro mil 500 indirectos y se espera que cuando finalice la obra se generarán 940 empleos directos para la operación del inmueble.

De acuerdo con datos de Servicios de Salud de Baja California, una operación o tratamiento médico es hasta tres veces más económica en Tijuana que en Estados Unidos, por este motivo la ciudad recibió sólo en 2018 a 1.2 millones de pacientes foráneos.

Detalles de la Torre Alameda

La Torre Alameda estará cercana al Aeropuerto Internacional de Tijuana para ofrecer el servicio a los turistas.

Tendrá una construcción de 144 mil 925 metros cuadrados en un terreno de 115 mil 137 metros cuadrados.

Un total de mil 925 empleos directos y cuatro mil 500 indirectos se han generado con la construcción de este proyecto de usos mixtos; se espera que cuando finalice la obra se generarán 940 empleos directos para la operación del inmueble (al concluir 2020).

Tiene una huella de 2 mil 531.65 metros cuadrados, cuenta con seis niveles y tres elevadores, con luz natural y 323 cajones de estacionamiento exclusivos en cinco niveles.

Grupo LOMA Desarrollos invertirá dos mil 775 millones de pesos, en la construcción de la segunda etapa de Alameda Otay, proyecto inmobiliario de usos mixtos que será concluido para finales de 2020