Invierte la Cespt 6 mdp para recuperar aguas

Tijuana.- Una inversión superior a los 6 millones de pesos realizó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para el equipamiento y mejoramiento de la Planta Potabilizadora Abelardo L. Rodriguez con el objetivo de lograr una mayor recuperación del agua que es utilizada en sus sistemas de retrolavado.

 

El Director General de la paraestatal, Alfonso Álvarez Juan indicó que se trabaja estratégicamente para buscar opciones que permitan garantizar el abasto de agua a la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito y con ello dar la oportunidad de que los usuarios en ambos municipios cuenten con un suministro continuo.

 

“Estamos construyendo un sistema de recuperación de agua de retrolavado de la planta potabilizadora Abelardo L. Rodríguez, con recursos federales a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Urbanas para el mejoramiento de eficiencias de organismos operadores (PROME) para con ello elevar nuestro sistema de eficiencia en el reuso de estas aguas”,  afirmó el funcionario estatal.

Los trabajos consisten en la construcción de un tanque de recuperación, una línea de impulsión de 10 pulgadas de diámetro, la instalación de equipo de retiro de lodos,  trabajos en los cuales se invirtieron 6 millones 702 mil 515 pesos.

 

Finalmente, Álvarez Juan insistió que para la paraestatal es importante buscar nuevas alternativas que permitan ser más eficientes operativa y financieramente ya que eso permitirá que se pueda invertir en obras de agua potable y alcantarillado sanitario.