Invierte IMSS en 117.5 MDP en infraestructura

Tijuana.- El programa de inversión 2016 para la delegación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanza una cifra de 117.5 millones de pesos, que se utilizan en el fortalecimiento de infraestructura hospitalaria, adquisición de equipo administrativo y mejoras en inmuebles de la institución.

El titular de la dependencia en la región, Francisco Iván Beltrones Burgos, detalló que el monto comprende  58.8 millones de pesos para equipamiento e instrumental médico, que incluye la sustitución de la unidad de resonancia magnética en el Hospital Regional número 1 de Tijuana con un valor de 27.1 millones de pesos.

Destacó que por la eficiente recaudación y el cumplimiento de las metas establecidas por la institución a nivel central, se obtuvieron estímulos adicionales por 33.8 millones de pesos cuyo mayor porcentaje -70- se aplicará en el área médica y el resto para remodelación y modernización de edificios administrativos en los municipios que comprende la delegación a su cargo.

El funcionario resaltó que la participación de unidades médicas y administrativas en certámenes de calidad y competitividad que promueve la institución, no sólo han dado prestigio a la delegación que encabeza por los premios obtenidos, sino que también le genera ingresos adicionales a cada unidad ganadora.

Al respecto, informó que se recibieron 4.5 millones de pesos que corresponden al distintivo Águila Oro; obtenido por el HGR 1 (870 mil pesos); UMF 27 Águila doble oro y Premio a la Calidad (1 un millón 70 mil pesos); UMF 28 Premio a la competitividad 2015 (850 mil pesos) y UMAA 36 también con el mismo galardón (1.7 mdp).

En cuanto al programa de equipamiento, Beltrones Burgos indicó que en los próximos días el Hospital General Regional (HGR) número 20 recibirá camas hospitalarias; cuatro electrocardiógrafos multicanal con interpretación; 1 una lámpara quirúrgica doble; cinco monitores de signos vitales y cinco carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador.

Agregó la inversión de 5.6 millones de pesos en fortalecimiento de equipos electromecánicos en unidades hospitalarias y 9.4 mdp en la adquisición de equipo de cómputo en respaldo al programa IMSS-digital.

El funcionario federal refirió que para mejorar la calidad de la atención a trabajadores agrícolas y sus familias, se invertirán 5.4 millones de pesos en equipamiento médico del Hospital Rural IMSS Prospera 69 del Valle de San Quintín.