Retienen a 26 policías en NL por caso de escoltas

MONTERREY –  Un total de 22 policías y 4 oficiales de tránsito del municipio de Zuazua, Nuevo León, permanecen detenidos en la Agencia Estatal de Investigaciones.

 
Trascendió que los uniformados son interrogados por su presunta relación con la desaparición de los dos escoltas del gobernador, que fueron hallados asesinados cerca del mercado de abastos de Guadalupe la mañana del miércoles.
 
Tres de las 26 personas que están bajo investigación son mujeres; hay 3 comandantes de turno y un jefe operativo.
 
“Se llevaron 26 elementos, fueron tres mujeres y los restantes son hombres”.
 
Fueron elementos de la Séptima Zona Militar y de la policía ministerial quienes efectuaron el operativo al momento del cambio de turno de las 07:00 horas de este jueves.
 
Oficiales entrantes y salientes fueron reconcentrados en el patio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Zuazua, cuando realizaron el rol de labores.
 
Momentos más tarde los 26 preventivos fueron trasladados al edificio de la policía ministerial, ubicado en la Avenida Gonzalitos, en el municipio de Monterrey.
 
Pedro Muñoz Zamarrón, titular de dicha secretaría, indicó que él se enteró de los hechos al arribar al inmueble, desconociendo el motivo del operativo y traslado de los oficiales.
 
“Me informan que había un operativo al parecer del Ejército ignorando si es de la AFI o de la Agencia Estatal de Investigaciones aquí en la corporación, por lo cual me trasladé para acá pero al llegar ya no estaban, ya se habían ido los elementos”. mencionó.
 
El funcionario explicó que a causa de dichas acciones la localidad, ubicada a 30 kilómetros al norte de Monterrey se quedó sin el servicio de vigilancia, por tal motivo, precisó envió oficios al gobierno del estado solicitando el apoyo de fuerzas policías para brindar seguridad a los habitantes.
 
“Vamos a solicitar el apoyo de seguridad pública del estado para que nos apoye con la vigilancia en el municipio”.
 
Por otro lado se estableció que los policías y tránsitos de Zuazua son interrogados por la autoridad estatal dentro de las investigaciones de los asesinatos de los escoltas, trascendió que uno de los guardias del Gobernador Rodrigo Medina tenía su domicilio en la colonia Real de Palmas donde fue privado de la libertad mientras convivía en una reunión familiar. (con información de Milenio)