Investigación limpia y expedita, pide Quijano Sosa

“En el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública estamos con los periodistas y los apoyaremos hasta que se esclarezcan estos lamentables crímenes”, comentó Roberto Quijano Sosa. Fotografía: Captura de la transmisión

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La investigación de los asesinatos de Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado debe de ser limpia, expedita y contundente por parte de la Fiscalía General del Estado, manifestó Roberto Quijano Sosa.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc) quien el martes pasado participó en la marcha pacífica organizada a nivel nacional para exigir justicia y que se resuelvan estos asesinatos, expresó que el organismo al que representa se solidariza con las familias de los periodistas víctimas de la violencia.

“Junto con el presidente del comité ciudadano de seguridad pública de Tijuana, Genaro de la Torre hice el recorrido completo de esta marcha y constatamos la molestia y el coraje que hay en el gremio periodístico por el asesinato de sus colegas”, señaló.

Al opinar sobre el mecanismo de protección a periodistas y medios de comunicación, el Presidente del Ccspbc dijo que éste debe de ser revisado pues es evidente que tiene fallas en su aplicación y no está garantizando la seguridad de los periodistas.

“Ayer se envió un fuerte mensaje a la autoridad por parte de cientos de periodistas locales, nacionales y extranjeros reunidos en Tijuana para exigir un alto a la violencia en contra de los comunicadores.

En el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública estamos con los periodistas y los apoyaremos hasta que se esclarezcan estos lamentables crímenes”, comentó Quijano Sosa.