Inversión en obras de infraestructura beneficia a más de 1 millón y medio de tijuanenses

Del 2021 a la fecha, en Tijuana se han invertido más de 2 mil 200 millones de pesos en 15 proyectos de movilidad urbana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó sobre los avances en obras de infraestructura que benefician a más de un millón y medio de personas en Tijuana. Desde 2021, se han invertido más de 2 mil 200 millones de pesos en 15 proyectos destinados a mejorar la movilidad urbana.

En la conferencia «Miércoles de Mañanera», Avila Olmeda mencionó que la pavimentación de calles y la infraestructura vial han sido prioridades de su administración. Estos proyectos son gestionados por la Secretaría de Infraestructura y la Junta de Urbanización.

La gobernadora destacó el programa «RESPIRA», cuyo objetivo es reducir el tráfico, la contaminación y los costos de transporte, conectando a las personas que viven y trabajan en zonas alejadas con el resto de la ciudad.

En dos años y medio, se han completado tres obras clave: el puente Casablanca Corredor Tijuana Rosarito 2000, el Nodo Vialidad Alamar Terán Terán, y la primera etapa del Parque Esperanto. Estos proyectos buscan atender el rezago en infraestructura en la región.

Entre 2021 y 2024, se han destinado 2 mil 229 millones de pesos en proyectos como «Respira», «Pavimentación para el Bienestar», y la construcción del Hospital General de la Zona Este, beneficiando a más de 1 millón y medio de personas.

Marina del Pilar mencionó que se fortalecerá la coordinación con los ayuntamientos para maximizar el impacto de las obras realizadas por los gobiernos federal, estatal y municipal.