Cannes, Francia– La ciudad de Cannes, que es muy conocida por el festival de cine más importante del mundo que en estos días se está llevando a cabo, pasó momentos de angustia y preocupación después de que la madrugada del viernes 17 lograran un robo millonario al joyero encargado de fabricar la Palma de Oro.
El máximo premio del Festival de Cannes –la Palma de Oro- está a salvo, sin embargo, se llevaron un botín valuado en más de un millón de dólares en joyas. Chopard, también es uno de los principales joyeros que presta alhajas a las actrices.
El robo ocurrió en el Hotel Novotel, que queda a escasos kilómetros donde se celebra el Festival. Fuentes de investigación informaron que la víctima del robo fue una mujer norteamericana, empleada por Chopard.
Por la noche del mismo viernes, un hombre armado con una pistola de salva, una granada ficticia y con una navaja, disparó dos veces en el set de televisión “Le Grand Journal” mientras entrevistaban a los actores y miembros del jurado del Festival, Christoph Waltz y Daniel Auteuil.
No hubo ningún herido, pero sí hubo gran conmoción por parte de los presentes y el hombre fue detenido.