Interna a hijos en albergue por falta de dinero

ENSENADA.- Desesperada porque lo que gana no le alcanza para mantenerlos, una madre de familia, decidió entregar a sus tres pequeños al DIF Estatal para que sean turnados a un albergue y no les falte alimento y atención. 

Los hechos se registraron luego de un recorrido de monitoreo efectuado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del área de la Unidad de Violencia Intrafamiliar por las calles Monterrey de la colonia Revolución.

En este sitio fueron abordados por unas personas que señalaron que en un cuarto donde vive una mujer que es madre soltera, ésta tenía a tres hijos a quienes dejaba solos y encerrados por lapsos prolongados.

Al llegar al lugar los oficiales se dirigieron al cuarto donde observaron a tres menores de 13, 10 y 2 años de edad, quienes estaban solos, explicando la mayor, que su madre estaba trabajando y estaba por regresar.

Al lugar llegó la madre de los menores, que invitó a pasar a los oficiales a su casa, percatándose éstos que en el interior se observaban a simple vista bastantes carencias.

La señora explicó que es madre soltera y que su expareja de nombre Jorge Gutiérrez Hernández, de 38 años de edad, no la apoya con la manutención de su hijos y a ella no le alcanzaba con su sueldo.

Pidió apoyo a los oficiales para internar a sus hijos en una albergue ya que no puede mantenerlos y no quiere que pasen carencia alimenticias por lo que se le dio tiempo a la madre de despedirse de sus hijos, para después se trasladados los menores ante el Juez calificador, el cual turnó a los menores a la Subprocuraduría para la Defensa del menor y la Familia.