Interesa a Obama economía de pequeños empresarios

FLORIDA.- El presidente Barack Obama destacó el viernes la importancia que tiene el comercio con Latinoamérica para Estados Unidos y aseguró que un incremento en el intercambio ayudará a las pequeñas empresas a aumentar sus exportaciones y generar empleos.

"Solamente en América Latina decenas de millones de personas han salido de la pobreza y pasado a la clase media en la última década", dijo Obama.

"Eso significa que tuvieron más dinero para gastar, y queremos que gasten ese dinero en productos estadounidenses para que los negocios estadounidenses puedan incorporar más estadounidenses a trabajar", manifestó el mandatario en un discurso que ofreció en el puerto de esta ciudad ubicada a unos 450 kilómetros al noroeste de Miami.

El presidente recorrió el puerto de la bahía de Tampa y conversó con algunos de sus trabajadores en una parada estratégica que hizo en la Florida antes de llegar a Colombia para participar en la Cumbre de las Américas junto a más de 30 líderes de la región durante este fin de semana.

Obama presentó una iniciativa que ayuda a los pequeños empresarios, entre ellos a latinos, a obtener financiamiento y relacionarse con compradores extranjeros para venderles sus bienes y servicios.

El mandatario ha fijado como meta duplicar las exportaciones de Estados Unidos para el 2014.