Intentará “Rocka” Rodríguez debut con poder en UWC

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Tras muchos años en las Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales, Iván “Rocka” Rodríguez Gutiérrez debutará con la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el próximo 30 de abril en eliminatoria de 125 libras.

El peleador de 47 años cuenta con más de 30 combates en su historial con debut registrado el 15 de octubre del 2006 ante el alemán Ric Schreiter (9-7-0) en Kohlrabizirkus, Leipzig, y presentaciones por todo el orbe.

Para UWC 26 el representante de Batalanto MMA chocará con el brasileño Soslenis “Grilinho” da Silva (12-12-0), quien está en búsqueda de su segunda victoria en la empresa y una oportunidad por el Campeonato Mosca.

“Nuestro matchmaker (Alejandro Riqué) siempre anda en búsqueda de los mejores combates posibles para nuestros eventos, y con Iván se ve la oportunidad de traer a un verdadero veterano del deporte a la jaula de UWC. Va ser un choque interesante ya que Soslenis también cuenta con mucha experiencia y ya lo vimos en acción, y este combate lo vemos como una especie de eliminatoria para sacar al próximo retador al Campeonato”, comentó Alejandro Islas.

El presidente de UWC explicó que la pelea será a tres rounds, de cinco minutos cada una, y que ya cuenta con luz verde por parte de la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, así como el resto del programa.

Rodríguez cuenta con marca de 21-12-0 y recientemente participó en Bare Knuckle Fights para poner en juego sus habilidades de striking, así que será un interesante combate cuando se vea contra da Silva.

La función UWC 26 llevará como duelo estelar a José Luis “Dos Lobos” Verdugo (18-8-0), de Entram Gym, contra Alexander “Raptor” Barahona (11-5-0), de Leones Fit Gym, por el Campeonato Ligero.

En la co-estelar estará en juego el vacante Campeonato Welter donde Iván “Choko” Castillo (17-3-0), de Team Blackxicans, enfrente al venezolano Leonardo “Blastrigger” Blasco (14-3-0), también de Bonebreakers Team.

Mientras que Michael Morales (10-0-0), de Pasaje, El Oro, Ecuador, tendrá su debut con UWC en peso Welter cuando enfrente a Romario “Semental” Orozco (3-1-0), de EDCC Bonebreakers, de San Francisco de Campeche, Campeche.

UWC 26 se llevará a cabo el viernes 30 de abril, en la modalidad “puerta cerrada” a partir de las 15:00 horas desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con la transmisión por UFC Fight Pass a las 18:00 horas.