Integra “Carmen” grandes talentos locales

La historia trágica que se desarrolla en la ópera “Carmen”, de Georges Bizet, cobra vida con un elenco conformado mayormente por talento de Baja California, el cual se presenta este sábado en el Lienzo Charro de la Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

 

Una primer función se realizó el jueves 30 de agosto y este sábado será la segunda, con 150 actores en escena, acompañados por la Orquesta de Baja California y cuatro coros, ofrecerán una novedosa interpretación de esta conocida obra a un público de alrededor de 2 mil 500 personas.

Durante los ensayos de esta gran producción a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), las habilidades histriónicas y vocales del elenco dieron un adelanto de lo que serán ambas funciones, con momentos emotivos de drama con un acompañamiento musical bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira.

La mezzosoprano Grace Echauri, quien ha representado a “Carmen” en diversos escenarios, consideró que el Lienzo Charro será un buen escenario para la representación, y agregó que mexicanos y españoles comparten muchos elementos culturales.

Escena tras escena en el ensayo de “Carmen”, Grace Echauri en el rol protagónico, José Luis Duval en el papel de Don José; Mónica Abrego, como Micaela, el tenor Amied Liévanos como  Escamillo, junto con los coros y el resto de los actores, dieron muestra de lo que será este espectáculo de gran nivel.

Con alrededor de 40 metros de longitud, se dispuso de una escenografía detallada que llega a tener hasta 10 metros de alto, que permite al público adentrarse en las acciones que se desarrollan un pueblo de Sevilla, España.

La directora del IMAC, Elsa Arnaiz Rosas, destacó que el nivel de esta producción significa darle a Tijuana un espectáculo de muy alto nivel, de ofrecer también lo mejor del talento que hay en esta región y a nivel nacional.

“Yo me siento muy orgullosa de tener músicos de esta categoría, con un director musical como Armando Pesqueira, que es un talento tijuanense que es director de la Filarmónica de Chihuahua; con músicos de la OBC y otros invitados; dos coros de la Ópera de Tijuana, el coro Pro Música de Ensenada, otro de Los Ángeles; todo el talento nacional y de Tijuana es impresionante”, comentó.

DATOS:

Ópera Carmen en Tijuana:

– Lugar: Lienzo Charro de la casa de la Cultura de Playas de Tijuana

– Fechas: Sábado 1 de septiembre

– Horario: 8:00 pm

-Venta de boletos: 688- 1721

– Más información: imac.tijuana.gob.mx/operacarmen/index.asp