Instruyen contra acoso escolar

 

 

Tijuana.- Personal del Sistema Educativo Estatal (SEE)  impartió el Primer Diplomado en Acoso Escolar, en el que participaron otras dependencias, anunció la directora Estatal de Participación Social y Formación Valoral del SEE, Wendy Nohemí Bernal Reyes.

En coordinación con la organización Free Bullying, egresaron 36 personas pertenecientes a organizaciones civiles, entre ellos dos padres de familia, de los cinco municipios del Estado, asimismo participó gente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México y personal de la Embajada de Australia.

 

Comentó que dicho diplomado fue impartido con una duración de 120 horas, todos los viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 15:00 horas, por personal de apoyo del SEE, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Destacó que la intención de este tema es que los alumnos que tomaron el diplomado sean multiplicadores de los aprendizajes del diplomado en sus escuelas, asegurando que contarán con el acompañamiento a través del departamento de Participación Social, para dar un seguimiento oportuno en los temas de valores y convivencia por medio del Consejo Escolar.