Instruyen a agentes sobre custodia pericial

Tijuana BC.- Capacitar eficientemente a los cuerpos de seguridad en Baja California sobre la cadena de custodia para preservar el trabajo pericial es el objetivo del foro “Servicios Periciales y Cadena de Custodia”, impartido a elementos de seguridad.

Mediante uncomunicado seinformó que el foro fue encabezado por el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez e impartido por la Directora Estatal de Servicios Periciales, María Guadalupe Licea Castellanos, donde se mencionó la importancia de que los cuerpos de seguridad preserven la cadena de custodia pericial.

Moreno Manjarrez manifestó que este foro, así como los talleres impartidos a este sector de los cuerpos de seguridad viene a fortificar los conocimientos de los elementos, y a la vez, a garantizar una mejor preservación de la cadena de custodia pericial para obtener una mayor evidencia de los hechos delictivos que aunada a investigación Ministerial lleven a la autoridad investigadora a lograr mejores resultados.

El Fiscal Estatal comentó que el área de Servicios Periciales –el 2010- fue reforzada con equipamiento que se obtuvo con una inversión de 64 millones de pesos, y con la cual se adquirieron equipos de genética, balística, toxicología, criminalística, audio y video, entre otros.

La Directora Estatal de Servicios Periciales mencionó que la intensión de este foro, es que, todos los que participan en la investigación de un hecho delictivo, ya sean, policías investigadores, preventivos, federales, bomberos, paramédicos, conozcan lo que es una evidencia, cómo se cuida una evidencia y qué se hace con esta.

“Lo importante de que sepan esta definición y estos términos es con el único objetivo de saber qué es la cadena de custodia, para poder preservar la escena del crimen y  que en base a ello, se tengan mayores elementos para poder investigar y tener mejores resultado en la investigación científica”, precisó, Licea Castellanos.