Instalarán módulo de vacunación infantil en palacio municipal de Tijuana

Se aplicaran solo dosis que integran el Esquema Nacional de Vacunación . Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Smpinna), instalará un módulo de vacunación en patio central del palacio municipal de Tijuana, donde comenzarán la jornada de vacunación infantil permanente solo para las dosis que indica el esquema nacional de vacunación.

El objetivo es, que todos los menores de cero a 16 años, tengan completo su esquema de vacunación; por lo que invitamos a los padres de familia a traer a sus hijos al módulo, para que les sean aplicadas las dosis o refuerzos que les hagan falta, informó la coordinadora de Smpinna, Rosario Lozada Romero.

Destacó que se busca captar a la mayor cantidad de menores que sea posible, por lo que también podrán ser vacunados los hijos de los ciudadanos que asistan a las instalaciones de Palacio Municipal a realizar algún trámite.

El módulo de vacunación Infantil, iniciará operaciones mañana 25 de octubre a partir de las 10:00 horas y del martes 26 en adelante, el horario habitual será de 08:00 a 14:00 horas.

Los niños y adolescentes que no cuenten con su Cartilla Nacional de Salud, recibirán una, que podrán seguir usando para llevar un seguimiento personalizado y continuo de las acciones de prevención de enfermedades, y en caso de los menores que cuenten con dicho documento, pero no lo tengan consigo al momento de la vacunación, recibirán un comprobante de la inmunización que podrá ser integrado posteriormente a su cartilla.