Instalaran en Rosarito placa conmemorativa a los 200 años de creación de la Armada de México

Aprueba Cabildo de Rosarito instalar placa conmemorativa a los 200 años de creación de la armada de México. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- Los Regidores integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobaron, por unanimidad, un Punto de Acuerdo que presentó la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, para la emisión e instalación de una placa conmemorativa a los 200 años de la creación de la Armada de México.

El tema se aprobó en Sesión Ordinaria realizada este miércoles 15 de septiembre, donde se dio a conocer que la placa de referencia se instalará en la Sala de Cabildo de la Casa Municipal, esto de conformidad a la declaratoria del «2021, Año del Bicentenario de la Armada de México y de las Fuerzas Armadas Mexicanas».

En la sesión participó como invitado, y se le dio uso de la palabra el Vicealmirante Juan José Padilla, comandante de la Segunda Región Naval, quien agradeció el apoyo de la alcaldesa Araceli Brown y de su administración para con esta Institución Federal, creada oficialmente el 4 de octubre de 1821.

“Estamos trabajando de forma coordinada con Playas de Rosarito, igual que con todos los municipios de Baja California; nuestro trabajo, en nuestras funciones, estamos para servir a toda la población”, señaló Padilla, quien agradeció la distinción que reciben con la aprobación de dicha placa.

Acto seguido, la alcaldesa Araceli Brown, el Vicealmirante, e integrantes del Cabildo de Playas de Rosarito procedieron a develar unas letras alusivas a la fecha histórica, con la leyenda: “2021 BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO».