Instalan unidad móvil para detección oportuna del cáncer

También ofrecen la prueba de antígeno prostático específico, para hombres. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Personal de la Unidad Móvil para la detección oportuna de cáncer, se suma a la Jornada Nacional de Salud, con la instalación durante esta semana del vehículo en el centro comunitario del poblado “Maclovio Rojas”, para ofrecer servicios gratuitos a la comunidad.

La coordinadora del programa para la detección oportuna de cáncer, en la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), Eva Gloria Guerrero, informó que el personal de la Unidad Móvil de Salud realiza exploración clínica de mamas, pruebas de Papanicolaou o citología cervical y ofrece vales de mastografías de manera gratuita.

El servicio incluye la opción para que los hombres mayores de 45 años se realicen la prueba de antígeno prostático específico, que sirve para detectar a tiempo cáncer de próstata, que es el más frecuente en los hombres.

Los resultados de los estudios se entregarán en el centro de salud más cercano, notificando los resultados directamente a los pacientes. En los casos en que se encuentre alguna anomalía, se procederá a localizarlos para realizar estudios complementarios y, de ser necesario, dar inicio al tratamiento, mismo que se encuentra disponible en los hospitales de la Jurisdicción.

Instalan Módulo de Vacunación en el parque “Benito Juárez”, de Tecate.

Por su parte, personal del Centro de Salud Tecate instaló un puesto de vacunas y módulo de Promoción de la Salud en el parque “Benito Juárez”, de la ciudad de Tecate, como parte de la Jornada Nacional de Salud.

Alejandra Ramos, director del Centro de Salud Tecate informó que adicionalmente se ofreció información a la comunidad para prevenir deshidratación y golpe de calor, en especial por las altas temperaturas que se han sentido en los últimos días en la región, así como consejos para la conservación de alimentos a manera de evitar enfermedades gastrointestinales.