Instalan subcomités para evaluar daños del Huracán «Kay»

Los resultados de la evaluación de los nueves subcomités serán presentados el 2 de noviembre Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llevó a cabo la instalación de los subcomités de evaluación de daños del fenómeno natural “Kay” para permitir crear los informes detallados sobre los daños y costos de las reparaciones en diversos sectores, informó el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

Como antecedente, Zavala Márquez recordó que luego de los fenómenos de inundación pluvial y lluvia severa ocurridos los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre en los municipios de Mexicali, San Felipe, Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito y Tecate se instaló el Comité de Evaluación de Daños.

La instalación de los subcomités permitirá realizar evaluaciones puntuales sobre las necesidades específicas en diferentes ramos, indicó el titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, así como crear los anteproyectos específicos que solicita la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Federación.

El funcionario indicó que fueron nueve los subcomités creados: carretero; deportivo; educativo; forestal y de viveros; hidráulico; de monumentos arqueológicos, artísticos e históricos; naval; pesquero y acuícola; y de salud, compuestos por dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Además, Cervantes Hernández agregó que en todos los subcomités participará la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP) para supervisar los trabajos realizados, así como representantes de los municipios que fueron corroborados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Durante la instalación de los subcomités se establecieron tiempos de trabajo y fechas para la presentación de avances, con la finalidad de que sean entregados en tiempo y forma, y serán coordinadas por la SGG.

Finalmente, Cervantes Hernández puntualizó que los resultados serán presentados de manera oficial por el Comité de Evaluación de Daños el próximo 2 de noviembre.