Instalan pasto artificial en cancha de Playas

Por la contingencia está cerrada al público la Unidad Deportiva Parque Azteca, pero se realizan mejoras en sus instalaciones. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Las autoridades municipales del deporte están aprovechando los tiempos de poco movimiento por parte de la ciudadanía debido al confinamiento para trabajar en algunos de los espacios públicos para ejercitarse.

Tal fue el caso de la rehabilitación de la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Parque Azteca, ubicada en la Delegación Playas de Tijuana.

Juan Carlos Pelayo Sánchez, director del Imdet (Instituto Municipal del Deporte), explicó que de esta forma, cuando la ciudadanía reinicie actividades en este lugar, encontrará un área transformada.

“Una de los objetivos que nos trazamos desde el inicio de la administración, fue dotar de instalaciones dignas a los tijuanenses”, recalcó Pelayo Sánchez. “Aprovechando la pausa, por la contingencia sanitaria, nos dimos a la tarea de instalar superficie artificial para que al reanudar las actividades, los usuarios cuenten con instalaciones dignas”.

El director de la paramunicipal detalló que también se reparó la red de drenaje, para completar las acciones de nivelación de la superficie y evitar encharcamientos o inundaciones en temporada de lluvias que deterioren las instalaciones, este proyecto beneficiará a más de 30 mil usuarios de la Unidad Deportiva.

Recordó que este complejo deportivo, así como otras 23 instalaciones administradas por el Imdet, permanecen cerradas al público de manera temporal, hasta que las autoridades de salud determinen el fin de la emergencia por Covid-19.

Por su parte, el delegado de Playas de Tijuana, Aarón Pallares, indicó que éstos trabajos son los primeros que se hacen en las instalaciones de la Unidad Deportiva desde hace 12 años, algo que seguramente será apreciado por los usuarios una vez que se dé la reapertura de este espacio.