Instalan luminarias para combatir la inseguridad de la zona industrial de Otay

Cinco luminarios se instalaron para iluminar la zona debajo del puente industrial y otras áreas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La comunidad estudiantil y la población trabajadores de la ciudad industrial de Otay tendrán mayor seguridad tras la instalación de cinco lámparas para alumbrar la zona debajo del puente industrial que se mantenía como un foco rojo de delincuencia, consideró Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO).

Díaz González indicó que desde enero pasado se gestionó la donación de estas luminarias con la empresa Thermometrics.

La inversión que hizo esta empresa socia de AIMO, fue de alrededor de 2 mil dólares, mientras que el personal de la delegación Centenario se encargó de la instalación debajo del puente industrial, justo entre las preparatorias Cetis 158 y 116, y el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

“El motivo de colocar estas lámparas fue para reforzar la seguridad en esa zona, ya que estaba muy oscuro y es paso de muchos estudiantes y trabajadores de las empresas de ciudad industrial de Otay, por lo que era una necesidad”, apuntó Díaz González.

Destacó que las necesidades de iluminación también están presentes en la parte norte de la ciudad industrial de Otay, por lo que ya se ha abordado el tema con la delegada Tijuana-Rosarito de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Zulema Vázquez.

Como parte de la labor social de los socios de AIMO, Díaz González comentó que en los próximos días van a donar 50 botes de basura, tal como se ha hecho en otras ocasiones: 30 para el corredor de exportación y 20 para Playas de Tijuana, con el fin de mantener una entorno limpio.