Instalan laboratorio móvil Covid para sector de transporte de carga

Glecolab y Canacar llegaron a un acuerdo para el servicio del laboratorio móvil. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A fin de reforzar las medidas sanitarias y de contribuir al bienestar de los trabajadores, un laboratorio móvil estará brindado servicio a los agremiados de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) de Tijuana.

“El propósito es prevenir contagios entre el sector transportista, por lo que los trabajadores podrán tomarse pruebas tanto de anticuerpos como de PCR, de forma periódica”, expuso Jorge Figueroa, socio de GlecoLab, empresa que puso en marcha el proyecto.

Figueroa mencionó que la Canacar siempre ha sido un organismo responsable en ese sentido y por eso promueve estas acciones que benefician a sus agremiados y a la industria en general.

Ante los avisos de rebrotes que han ocurrido en otras partes del país consideró que este tipo de acciones se vuelven importantes, pues se están dando casos donde se ha retrocedido en el semáforo epidemiológico y eso es lo que se busca evitar en Baja California y prevenir así nuevos cierres de empresas.

Sobre GlecoLab, indicó que cuentan con la más alta tecnología para la toma de muestras directas en sangre o con hisopo, lo cual se hace bajo una protocolización de seguridad tanto para el paciente como para el laboratorista que toma la prueba, y cuyas pruebas están acreditadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (INDRE).

“Somos un laboratorio especializado en temas de covid para atender al sector empresarial e industrial”, explicó, “con la posibilidad de acudir directamente a los centros de trabajo a aplicar pruebas, de ahí que tenemos alianzas con agrupaciones empresariales como Canacintra, Index, Canieti, Canirac, Canadevi, entre otras”.