Instalan en Medtronic piezas del Museo de Arte Moderno de SD

TIJUANA.- Como parte de la iniciativa “Arquitectura Social” que promueve diversas acciones para mejorar el entorno laboral de sus más de 2 mil 800 asociados, la empresa Medtronic México, arrancó en sus instalaciones la exposición de 18 piezas del Museo de Arte Moderno de San Diego, California. 

Gerardo de la Concha, vicepresidente de operaciones de la compañía fabricante de componentes médicos, destacó que a través de estas acciones se impulsa la visión de impacto social para hacer sentir el lugar de trabajo como el segundo hogar.

La vinculación con el Museo de San Diego también forma parte del proyecto Arte en la Industria de Tijuana Innovadora, en la que Medtronic ya exhibió cuadros del gran pintor mexicano Raúl Anguiano y fue sede de la presentación del grupo musical “Voz Contempo”.

La inauguración de la exposición se combinó con el concurso anual del “Día de Muertos”, en el que empleados de todos los departamentos montaron altares para recordar a sus compañeros que han fallecido y de esa manera preservar las tradiciones mexicanas.

“Todas estas actividades han sido muy bien recibidas por nuestros colaboradores y por sus familias, pues los fines de semana las puertas se abren para todas aquellas personas que quieran disfrutar de obras de arte de gran nivel”, agregó Gerardo de la Concha.

Por su parte, Gwen Gómez, representante del Museo, destacó que es la primera ocasión en que este centro cruza la frontera, pues nunca había expuesto sus piezas en territorio mexicano, lo que representa una gran oportunidad para llegar a otros auditorios.

Mencionó que se trata de 18 piezas que fueron reproducidas especialmente para su exposición en Medtronic, ya que las originales no pueden colocarse fácilmente en otros espacios por cuestiones de conservación y de seguridad al tratarse de piezas de gran valor.

Gwen Gómez detalló que se trata de algunas de las obras más queridas y populares del museo y son de reconocidos pintores como Sánchez Cotán y George Jhoni.

“Mucha gente ve a los museos como algo prohibido o inaccesible, sin embargo estos espacios son para la gente, por ello reconocemos el interés del programa Arte en la Industria de promover las bellas artes dentro de los centros laborles”, concluyó.