Instalan distritos electorales

MEXICALI.- Los seis Consejos Distritales Electorales con cabecera en el municipio de Mexicali, quedaron instalados formalmente el lunes y este martes y miércoles se instalarán en Zona Costa.

Dentro del orden del día, el Consejero Presidente de cada Distrito, presentó la propuesta para nombrar al Secretario Fedatario, le tomó la protesta a los Consejeros Distritales y a los representantes de los partidos políticos acreditados ante este órgano electoral.

Durante el desarrollo de las sesiones de instalación estuvieron presentes el Consejero Presidente del Consejo General Electoral, Arq. César Rubén Castro Bojórquez y el Consejero Electoral, Ing. Jorge Aranda Miranda.

Los Consejos Distritales son órganos operativos y dependientes del Consejo General Electoral, y son los responsables en el ámbito de su competencia, de la preparación, desarrollo, vigilancia y cómputo de las elecciones de Gobernador, munícipes y diputados, por ambos principios.

Están integrados por 5 consejeros distritales numerarios y 2 supernumerarios.

Castro Bojórquez exhorto a los nuevos funcionarios a poner el mejor de sus esfuerzos para lograr el desarrollo de las mejores elecciones que se hayan organizado en Baja California.

Este martes corresponde la instalación del Consejo Distrital de Tecate y la de los distritos XII, XII, XI, X y XVI del municipio de Tijuana.

El miércoles se desarrollarán las sesiones de instalación en los Consejos Distritales IX y VIII de Tijuana, del Consejo Distrital XVII de Playas de Rosarito y la de los Consejos Distritales XIV y XV de Ensenada.