Instalan Consejos Escolares en Tijuana

Tijuana.- Dentro de los primeros 30 días de cada ciclo escolar debe llevarse a cabo la integración o renovación de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), por lo que las escuelas de la ciudad ya se encuentran realizando su registro, informó el Sistema Educativo Estatal (SEE).

A la fecha, entre los Consejos Escolares que ya quedaron instalados se encuentran los de la Escuela Primaria “12 de octubre”, ubicada en la colonia 20 de Noviembre, de la “Ignacio Allende” en la colonia México, de la “Carlos Verdugo Castro” en la colonia San Ángel o el del Jardín de Niños “Miguel Hidalgo” en la colonia Xicoténcatl Leyva, se informó en un comunicado.

Cada CEPS está integrado por el Director de la escuela, un docente, un representante sindical y un orientador, así como por seis padres de familia quienes ocupan los cargos de presidente, tesorero, secretario y vocales, un egresado y un representante de la comunidad.

Los CEPS operan en los planteles públicos y privados de educación básica, y a través de ellos el Sistema Educativo Estatal promueve la integración de la comunidad, la participación ciudadana y la transparencia en las escuelas.