Instalan Consejo General Electoral; amplían convocatoria a Distritales

El Consejo General Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California quedó formalmente instalado este jueves rumbo a las elecciones del próximo 7 de julio del 2013.

En una sesión pública solemne, el Consejero Presidente, César Rubén Castro Bojórquez, propuso a  Javier Castro Conklen para ocupar el cargo de Secretario Fedatario del Consejo, la cual fue aprobada por unanimidad.

 Durante el desarrollo de la sesión el Consejero Presidente tomó la protesta de Ley a los representantes de los Partidos Políticos acreditados ante el órgano electoral.

 Castro Bojórquez, al hacer la declaratoria oficial, destacó el compromiso de los Consejeros Electorales de actuar de manera profesional, imparcial y en apego a derecho.

 De igual forma, se sometió a consideración una modificación a las bases de la Convocatoria Pública para la designación de los Consejeros Electorales de los Consejos Distritales Electorales del Proceso Electoral 2013, en el sentido de ampliar el plazo para la designación de los funcionarios el día 5 de febrero.

Por otro lado, quedaron integradas las Comisiones Permanentes del Régimen de Partidos Políticos, de Reglamentos y Asuntos Jurídicos; de Procesos Electorales, de Participación Ciudadana y Educación Cívica y de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.

 Así como las Comisiones Especiales de Administración y Presupuestos, para la Integración de los Consejeros Electorales, de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Consejo General Electoral, de Comunicación Social, del Registro de Electores y, de Investigación y Estudios Especiales.

Más información sobre los perfiles de los Consejeros Numerarios en la edición impresa de esta semana