Instalan Consejo de Participación Ciudadana

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El alcalde Juan Manuel Gastélum presidió la instalación del primer Consejo de Participación Ciudadana, integrado por cuatro ciudadanos, cuatro regidores, dos funcionarios municipales y un representante del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral.

El presidente municipal felicitó a los integrantes de este organismo y agradeció su participación para seguir trabajando por y para Tijuana.

“Es importante seguir unidos como ciudadanos. Los tijuanenses somos más fuertes que los retos que tenemos como ciudad, y en ese quehacer, como alcalde, soy su aliado”, sostuvo el primer edil.

De acuerdo al artículo 38 del Reglamento de Participación Ciudadana para el Municipio de Tijuana, este consejo tiene como función principal conocer de las solicitudes, la supervisión y vigilancia de la organización y el desarrollo de los procesos de plebiscitos, referéndum y consulta de opinión, y promover la cultura de la participación ciudadana, informó el director del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), Luis García.

En sesión realizada en la Sala de Juntas de Presidencia, en Palacio Municipal, rindieron protesta; el secretario de gobierno Leopoldo Guerrero, como Secretario Técnico del Consejo de Participación Ciudadana; María Concepción Castillo Rodríguez, representante del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral y los concejeros ciudadanos Othon Casillas, Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana; Gilberto Fimbres, presidente de la Coparmex; Rafael Liceaga, representante de organismo no gubernamental; y Luis Fernando Vázquez Bayod, director del periódico Infobaja.

Además los regidores Arnulfo Guerrero, Eligio Valencia, José Manuel de Jesús Ampudia y Roberto Quijano.

El alcalde Juan Manuel Gastélum, también forma parte de este Consejo con voz y voto, y el Secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero, en su calidad de secretario técnico, sólo con voz.

A propuesta del presidente de la Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres, fue elegido por unanimidad de los cuatro ciudadanos, el licenciado en administración Rafael Liceaga, como Presidente de este primer Consejo de Participación Ciudadana de Tijuana.

En las próximas semanas los consejeros ciudadanos se estarán poniendo de acuerdo para definir una agenda de trabajo y su propio manual de operación de este nuevo Consejo.