Instalan Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana

Fotografía: Martín Méndez Pineda

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Quedó formalmente instalada la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, con la regidora Georgina Arana Cruz como presidenta, quien señaló que buscarán adaptar la ciudad para todo tipo de personas.

“Actualmente Tijuana no está diseñada en su totalidad para personas con discapacidad tanto motriz como visual, nosotros debemos adaptar la ciudad para todos”, Arana Cruz.

Añadió que otro de los temas pendientes es la reordenación del transporte público, sobre lo que deberá trabajarse en coordinación con el gobierno estatal.

Algunas de las tareas de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, son fomentar mecanismos para garantizar el derecho humano a la movilidad, favoreciendo el mejor desplazamiento de personas y bienes; propiciar que los ciudadanos tengan derecho a disfrutar de una movilidad eficiente y segura; además de instrumentar programas y campañas de capacitación y difusión permanentes de cultura de movilidad.

La comisión está integrada por los regidores Georgina Arana, presidenta; Claudia Casas, secretaria; Enrique Anaya, David Ruvalcaba, y Eligio Valencia, vocales.

Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana, habló sobre los retos para esta comisión.

“Es una de las más difíciles, teniendo en cuenta que no hay ningún sector de la sociedad que no haya vivido la problemática que provoca el tráfico”, dijo la Alcaldesa de Tijuana.