Instala Ayuntamiento cuatro mil 150 luminarias

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana ha instalado -de julio de este año a la fecha- 4 mil 150 luminarias nuevas con tecnología LED, ubicadas en bulevares y vialidades de mayor circulación.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que como parte de estas actividades también se reforzó la reparación de lámparas ubicadas en colonias, lo que ha dado como resultado la compostura de 35 mil 200 luminarias en las nueve delegaciones, en lo que va del año.

Entre los beneficios con los que cuentan los nuevos aparatos de iluminación con tecnología LED, se encuentra mayor eficacia luminosa, menor consumo de energía y garantía de vida útil por más tiempo a las que se habían instalado con anterioridad; este proyecto de urbanización presenta 60 por ciento de avance, lo que significa que aún faltan por colocar 2 mil 650 lámparas.

Por otra parte, se han reparado lámparas que se encontraban averiadas, presentaban fallas o no funcionaban, en calles y avenidas secundarias, esta iniciativa ha dado como resultado la rehabilitación de 35 mil 200 aparatos en la ciudad.

Entre los bulevares de mayor circulación que han sido atendidos se incluyen Alberto Limón Padilla, Sánchez Taboada, Paseo de los Héroes, Agua Caliente, Gustavo Díaz Ordaz, Gustavo Aubanel -antes Fundadores-, Manuel J. Clouthier, Lázaro Cárdenas, Libramiento Salvador Rosas Magallón y Casablanca.

Así como en la Vía Rápida Oriente y Poniente, Zona Centro, diversos puentes ubicados en Zona Río, las avenidas Internacional, Padre Kino y las carreteras libres a Ensenada y Mexicali, entre otras.