Insta PRD a revocación de mandato

MEXICALI – El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XX Legislatura, Diputado Francisco Javier Sánchez Corona, instó a sus compañeros Diputados para que se apruebe la propuesta de la revocación de mandato, a fin de que se incrementen los niveles de credibilidad entre la población.

 
En conferencia de prensa efectuada este viernes en las instalaciones del Congreso del Estado, el Diputado de extracción perredista aseguró que en Baja California los niveles de credibilidad en los Legisladores, Presidentes Municipales y el Gobernador, son muy bajos.
 
El Diputado Sánchez Corona dijo que el objeto de su iniciativa de revocación de mandato, es dotar a la ciudadanía de un instrumento por medio del cual se pueda  destituir a los funcionarios de elección popular que cometan abuso de poder, desvío de recursos u otros ilícitos.
 
Al explicar su Iniciativa, Sánchez Corona preciso que para ello se propondrán modificaciones a las leyes de Participación Ciudadana y Electoral de Baja California, a efecto de que sólo mediante un proceso de recolección de firmas, los ciudadanos puedan decidir si el gobernante continúa o no en su cargo.
 
Abundó que este proceso sería diferente a lo establecido actualmente en el desafuero de funcionarios de elección popular, ya que éste último sólo pueden aplicarlo los integrantes del Poder Legislativo.
 
Con la revocación de mandato, añadió el Diputado, se busca que sea mediante la expresión ciudadana que se determine si el funcionario electo se mantiene o no, en su cargo.
 
Asimismo anunció la puesta en marcha de una nueva página de internet que se denomina “iniciativasprd.com”, a través de la cual se darán a conocer todos los temas legislativos que se encuentren realizando como Legislador y agregó que dentro de este portal se incluirán las dos principales propuestas del partido; la primera de ellas tiene que ver con la revocación del mandato y la segunda con ampliar la funcionalidad de un plebiscito.
 
Respecto a lo anterior, abundó que el objetivo es que el número de votantes en contra de una medida gubernamental, sea menor a la que se contempla actualmente, con lo cual el ciudadano podrá expresar su sentir respecto a las obras llevadas a cabo y si esta alcanza la aprobación necesaria sea replanteada o quitada.
 
Para concluir, el legislador dijo  que dentro de esta campaña masiva de información hacia la ciudadanía, se procedió a cambiar algunos de los spots que les corresponden de manera oficial al PRD para utilizarlos en esta campaña, además de que se contará también con espectaculares en todo el Estado de Baja California y se llevarán a cabo tres foros en diferentes fechas, en estos dos meses que durará la citada campaña.