Descienden casos activos de Covid-19

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Comité Científico, señaló que al día de hoy se registró un descenso en los casos activos a 9 mil 363, dio a conocer el  titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, Néstor Saúl Hernández Milán.

Se informó que en Baja California la ocupación hospitalaria en casos Covid-19 de la Secretaría de Salud es del 61 por ciento, en atenciones generales del 51.4 por ciento; para el IMSS en ocupación es del 69.6 por ciento y general del 54.4 por ciento.

Del total de casos activos en Baja California, 9 mil 120 son ambulatorios, 179 pacientes hospitalizados y 64 requieren de ventilación mecánica.

Para prevenir la saturación hospitalaria, los especialistas hicieron énfasis  en las medidas de protección como es el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios públicos, guardar distanciamiento social, lavado constante de manos con agua y jabón y/o el uso del gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, aplicar el estornudo de etiqueta, es decir, toser o estornudar con el antebrazo y ventilar las áreas donde se encuentre.