Insensibilidad social panista: Acosta

TIJUANA.- La Confederación Nacioal de Organizaciones Populares (CNOP), en estos tiempos de insensibilidad social gubernamental y la falta de atención a las demandas sociales, esta llamada a encabezar la representación popular.

Enrique Acosta Fregoso, Secretario General electo de la CNOP del PRI sostuvo que los gobiernos panistas fallan en atender a la población, al grado de carecer de comunicación y entendimiento con el pueblo
 
Invitado a la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana, el exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estableció que esa falta de sensibiilidad mantiene a Baja California sin diálogo, sin entendimiento.
 
Cuestionado por los periodistas tijuanenses, Acosta Fregoso apuntó que esa incapacidad de interlocución está demostrada en el actuar de Cuauhtémoc Cardona Benavides, Secretario General de Gobierno, que no logra llegar a una negociación exitosa con los burócratas.
 
Por otra parte, el dirigente del sector popular señaló que es momento de atender políticas públicas que permitan sistemas de justicia adecuados.
 
Así, cuestionó la efectividad del llamado Nuevo Sistema de Justicia Penal, aplazada su aplicación en Mexicali por tres ocasiones, donde la mayoría panista en el Congreso local, apuró su vigencia.
 
"En el año que lleva en esa municipalidad, lo único que ha traído son errores en su aplicación, fallas en la capacitación, un sistema fracasado, colapsado y un aumento en el índice de robos", aseguró.
 
Este sistema se pretende operar este año en la zona costa, pidió al Gobernador del estado, su aplazamiento y la reflexión de parte de los diputados locales.
 
Puntualizó que la función de la CNOP, como el brazo del sector popular del PRI, será vincular al partido a la sociedad, abanderando sus demandas.
 
Entre estas está el tema de la justicia para adolescentes, donde el sector popular debe meterse al debate.
 
Al abordar el tema del juicio político contra Yolanda Enríquez De la Fuente, planteó la premisa de rechazar la impunidad.
 
En la legislatura pasada, los panistas solaparon la actuación delictiva de Víctor González Ortega, se solicitó un juicio político y lo rechazaron, se presentó una denuncia ante las autoridades federales y no la admitieron.
 
"Eso es corrupción, eso es solapa, eso es impunidad", aseguró y "eso precisamente es lo que combatimos", remarcó.
 
"El PRI (en el Congreso) esta cuidando las formas, no esta diciendo que Yolanda sea culpable, le están dando una lectura a la sociedad de que esta el PRI en contra de la impunidad, no como el PAN".
 
Se abrió un proceso, y ella tiene el derecho de aportar pruebas, como lo hizo. Si no se actuara así, ya estaría la jauría panista encima de nosotros", afirmó Acosta Fregoso.
 
"Lo que privilegia el PRI son las garantías de Yolanda (Enríquez) para demostrar que ella actuó bien; no queremos actuar como actuó el PAN, no queremos ser solapadores", rubricó.