Inmoviliza Profeco luces y adornos navideños

Tijuana.- Luego de iniciado el operativo a nivel nacional para evitar abusos a los consumidores al comprar sus adornos navideños en Baja California se realizó un operativo donde se inmovilizaron 5 mil 914 luces y adornos navideños.
Julio Felipe García Muñoz, delegado de la procuraduría Federal del Consumidor en el Estado de Baja California, informó que luego de realizar 12 verificaciones a establecimientos que comercializan artículos navideños se procedió a inmovilizar aquellos que tenían irregularidades.

Un grupo de brigadistas del departamento de Verificación y Vigilancia realizaron la inspección en los principales municipios de Ensenada, Tijuana, Rosarito y Tecate.
Dichos artículos incumplían con la NOM-024-SCFI-2013; el domicilio del importador carece de veracidad; la información comercial estaba incompleta de los productos y el idioma no escrito en español, además de que el cable conductor de corriente en artículos eléctricos es menor a los establecidos por las normas de seguridad, lo que incrementa el riesgo de provocar un incendio. 
Comentó el delegado estatal que estos artículos fueron inmovilizados al presentar fallas que ponen en riesgo la seguridad de las y los consumidores e incluso podrían provocar incendios.
De la misma manera recomendó que cuando se adquieran artículos se debe revisar principalmente la calidad, comparar precios y materiales y verificar que la corriente eléctrica sea la correcta, para evitar riesgo en casa.
García Muñoz recomendó que para cualquier abuso de proveedores, asesorías o consulta, están los números del consumidor 01.800.468.87.22, así como las distintas redes sociales y el portal del Profeco.