Iniciará XIV Festival de Octubre de ICBC

Tijuana.- El próximo jueves 1 de octubre comienza el “XIV Festival de Octubre”, que celebra cada año el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a nivel estatal.

 

“La inauguración se hará de manera simultánea en los cinco municipios, durante todo el mes tendremos actividades como conciertos, obras de teatro, presentaciones de libros, entre muchas otras,  invitamos la ciudadanía a que nos acompañe, cabe recalcar que todos los eventos son gratuitos”, expresó el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

 

Indicó, que eventos de esta magnitud pretenden fomentar el turismo cultural en el Estado, por lo que el calendario del “Festival de Octubre”, está conformado por artistas de talla internacional y grandes exponentes del arte en el País y sobre todo de Baja California.

 

El arranque del festival en Tijuana se llevará a cabo en el Nuevo Anfiteatro del Instituto ubicado a un costado de Centro de Gobierno con el concierto de la cantante de jazz Argentina Karen Souza, este jueves 1 de octubre  a las 19:00 horas, los boletos para la entrada estarán disponibles en el ICBC Tijuana y a través de las Redes Sociales.

 

A nivel estatal serán más de 130 presentaciones con 60 artistas, en Tijuana las sedes principales serán el Nuevo Anfiteatro, las instalaciones del ICBC en la ciudad, el teatro Zaragoza y el Centro Estatal de las Artes (CEART).