Iniciará obra del Sistema Articulado de Transporte en Tijuana

Tijuana.- Con una inversión aproximada de  dos mil millones de pesos, la construcción del Sistema de Transporte Articulado (BRT) para la ciudad fronteriza de Tijuana dará inicio en este mes, informó la SCT en Baja California.

Se trata de un proyecto que contará con un corredor de dos rutas troncales y nueve pretroncales; 23 rutas alimentadoras, 34 estaciones centrales, dos terminales y tres patios-talleres.

El recorrido, de extremo a extremo, se realizará en 57 minutos y la velocidad promedio a la que operarán las unidades articuladas será de 27 kilómetros por hora.

Esta importante obra mejorará la movilidad de la ciudad al atenderá a una demanda estimada de 152 mil pasajeros diarios, en beneficio de alrededor de 1.6 millones de habitantes.

Antes de que concluya 2014, el ayuntamiento de Tijuana comenzará a licitar el carril confinado del proyecto; posteriormente, en el primer trimestre de 2015, se licitarán las obras restantes y se espera que el proyecto se concluya en diciembre del próximo año.