Iniciará construcción de Terminal Insurgentes de Ruta Troncal

Tijuana.- Con el fin de mejorar servicio de transporte público municipal, el Gobierno de la Ciudad iniciará la construcción de la terminal Insurgentes como parte de los trabajos del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), conocida como Ruta Troncal.

 

En reunión con los comerciantes de la zona, el arquitecto Pablo Gerardo Sánchez, delegado de Cerro Colorado, informó que el proyecto se realizará sobre el bulevar Insurgentes, entre la calle Loreto y la avenida Anáhuac de la colonia Azteca, en un periodo de 60 días naturales.

 

“Tijuana necesita un mejor transporte; somos la cuarta ciudad más importante del país y contamos con el transporte más deficiente. Eso no puede continuar. Con una modernización y la implementación del SITT, sabemos que podemos mejorarlo, esa es la apuesta de nuestro presidente municipal, Jorge Astiazarán”, subrayó.

De igual manera, Pablo Gerardo, precisó que se tratan de 3 obras, donde se incluye la rehabilitación de la vialidad con concreto hidráulico, así como la construcción de la terminal y el centro de operaciones; mismos que se realizarán en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones a partir del sábado 28 de noviembre, fecha de arranque de los trabajos, donde estará cerrando parcialmente el bulevar Insurgentes en dirección este, habilitando los carriles en dirección oeste como doble circulación.

Comentó que existe una relación muy estrecha con el delegado municipal de La Mesa, Ranier Falcón Martínez, debido a que las obras involucrarán a ambas dependencias; así como colabora muy de cerca con el director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, José Alonso López Sepúlveda.