Iniciará Ceart Ensenada actividades académicas y artísticas

Las actividades se derivan de la convocatoria Territorios enlazados. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- El área académica del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada dará inicio a sus actividades enfocadas en las diferentes disciplinas artísticas, ofertando dos talleres durante el cierre del mes de enero.

Se impartirá el taller “Literaturas en lenguas originarias miradas desde el nosotros” (literatura) a cargo de la Iliana Hernández Partida y “Chine Collé” (artes plásticas) con Esther Gámez. Ambas actividades dan inicio a una serie de cursos, talleres, y presentaciones escénicas de enero a septiembre, dio a conocer Octavio Gutiérrez García, coordinador del Ceart Ensenada.

Comentó que todas las actividades que se ofertan y que van enfocadas a la comunidad interesada en las diversas disciplinas serán con admisión gratuita, gracias al recurso de un millón 771 mil pesos que mereció el Ceart mediante la convocatoria Territorios enlazados de la Secretaría de Cultura federal, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Los proyectos con los cuales se benefició fueron “Vocación y Formación: de las Artes Plásticas a la Danza” y el festival “Espuma Cuántica”, que fueron apoyados por la Secretaría de Cultura, a través del Cenart y el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Para mayores informes sobre las actividades que ofrece la Secretaría de Cultura, puede seguirnos a través de www.facebook/CEARTEnsenada o comunicarse a los teléfonos (646) 173 4307/08. Para inscribirse a los talleres puede enviar un correo a tallerculturabc@gmail.com.